Conocer a la Jueza Allison Riggs
He pasado toda mi trayectoria profesional luchando por la justicia bajo la ley para todas las personas en Carolina del Norte. He tenido el orgullo de servir en la Corte Suprema de North Carolina desde que me nombró el Gobernador Cooper en el año 2023, y espero ganar tu voto por un término completo este noviembre.
Crecí en las montañas de Virginia Occidental en una familia con una tradición orgullosa de servicio militar. Pagué por la universidad, el curso graduado, y la facultad de derecho de la Universidad de Florida. En la facultad de derecho, trabajé con cientos de personas en la comunidad quienes habían perdido su derecho de votar como resultado de su interacción con el sistema de la justicia criminal. Recuperaron sus vidas, y juntos empezamos el proceso de renovar sus derechos. En Florida encontré mi pasión de servir a la comunidad y asegurar que todos tuvieran el derecho de votar.
Después de graduarme de derechos, pasé 14 años como abogada de derechos civiles y de voto en la Coalición del Sur de la Justicia Social en Durham, Carolina del Norte. Eventualmente llegué a servir como la Directora Co-ejecutiva de Programas y Abogada Principal del Derecho del Voto. Trabajaba con las comunidades del sur de los Estados Unidos para defender elecciones justas tanto como ambientes seguros y sanos. Tuve el privilegio de argumentar ante la Corte Suprema de los Estados Unidos dos veces en casos importantes de redistribución de distritos.
El Gobernador Cooper me nombró al Tribunal de Apelaciones de Carolina del Norte en 2023 y luego a la Corte Suprema del estado. En la Corte Suprema, tengo el orgullo de ver todos los pleitos judiciales con consideración, compasión, y con un compromiso al estado de la ley. La Corte Suprema trata de casos desde la ley criminal al derecho de la familia, al derecho empresarial.
Como jueza, mis principios rectores son la integridad, la transparencia, la consistencia, y la empatía. Creo que todos en el palacio de la justicia deben ser tratados con dignidad y respeto. Y creo que las cortes deben funcionar con la mayor transparencia para fomentar la responsabilidad. Como la mujer más joven que nunca en la Corte Suprema del Estado, traigo una perspectiva nueva e importante a la institución.
Como tu voz en la corte, trabajaré para asegurar que la Corte Suprema entregue la justicia a todas las personas de North Carolina sin miedo ni favor.